Por si no había suficientes Samsung, el Galaxy Note 6 Lite asoma entre rumores

9 mayo 2016
Visto: 1112 veces

Captura de pantalla 2016-05-09 a las 01.06.57Samsung lleva ya tanto tiempo acostumbrándonos a colocar en el mercado varias versiones de cada dispositivo que lanza que esto no debería ni tan siquiera de extrañarnos, pero dado que hizo propósito de enmienda en cuanto a la reducción de su catálogo, la aparición en rumores de un supuesto Samsung Galaxy Note 6 Lite nos ha cogido por sorpresa.

Aún falta para la presentación del producto original, el que evolucionará la gama hasta el número seis, la presentación del Samsung Galaxy Note 6. Los rumores y filtraciones no parecen escatimar en especificaciones y ahora parece que puede haber un hermano pequeño, un Galaxy Note 6 Lite que será poco menos que un Galaxy S7 con la pantalla más grande y menos resolución.

El supuesto Samsung Galaxy Note 6 Lite

Como ya habremos ido leyendo en distintos rumores, el Samsung Galaxy Note 6 promete equipar lo mejor de lo mejor. Desde la evolución, aunque tímida, del Snapdragon 820 de Qualcomm, el Snapdragon 823 con mayor velocidad de reloj, hasta 6GB de RAM LPDDR4, uniéndose al club de los terminales con 6GB de RAM. Incluso habremos leído que su pantalla aún no está decidida. Será curvo o no.

Ahora se suma la posibilidad de que Samsung esté trabajando en el Samsung Galaxy Note 6 Lite, una versión reducida del Galaxy Note 6 pero sólo en especificaciones, nada de tocar el tamaño. Según los rumores, el Galaxy Note 6 Lite contaría con una pantalla de 5,8 pulgadas con resolución FullHD, con sólo 4GB de RAM LPDDR4 y con el procesador Snapdragon 820.

Galaxy S7 Edge

Según vemos en los datos filtrados, sería como estirar hasta las 5,8 pulgadas el Galaxy S7 y reducirle la resolución. Mantendría el tope de gama actual en procesadores de Qualcomm, el Snapdragon 820, y la memoria RAM no crecería con respecto a la presentada por Samsung en sus dos líderes de catálogo en el MWC de Barcelona.

Galaxy Note 6 Galaxy Note 6 Lite
Pantalla 5,8 pulgadas QHD 5,8 pulgadas FullHD
Procesador Snapdragon 823 Snapdragon 820
RAM 6GB LPDDR4 4GB LPDDR4

Así que si no teníamos bastante con que Samsung pudiese haber cancelado el Samsung Galaxy S7 Edge Plus ante las similitudes con el S7 Edge, ahora parece que podríamos tener en camino un hermano pequeño, aunque tal vez sería más adecuado decir hermano menos potente, del Samsung Galaxy Note 6. Es un Note, así que siempre hablaríamos de S Pen, faltaría más.

No se sabe fecha de presentación de este Samsung Galaxy Note 6 Lite cuya primera aparición se produce hoy. Pero si tenemos en cuenta que ni tan siquiera sabemos si el Galaxy Note 6 estará en la calle en julio o en septiembre, durante la IFA de Berlín, menos información tenemos sobre este trasunto de flagship de Samsung. Esperaremos a tener más datos.

Con información de: Xataka Movil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *