Prohíbe Argentina despido de sus empleados en los siguientes 6 meses

28 abril 2016
Visto: 921 veces

Captura de pantalla 2016-04-28 a las 00.37.18Argentina: El Senado aprobó este miércoles un proyecto de ley que declara la emergencia ocupacional y prohíbe los despidos y suspensiones de empleo durante 180 días.

La norma contempla que si un empleado es despedido sin causa, puede exigir entre ser reincorporado inmediatamente o cobrar doble indemnización.

La iniciativa fue impulsada por el kirchnerista Frente para la Victoria (peronismo de centroizquierda), con el apoyo del peronismo no kirchnerista y la centroizquierda. Por lo cual, fuentes gubernamentales no descartaron que, si llega a aprobarse, la ley sea vetada por el presidente argentino, Mauricio Macri, líder de la alianza de centroderecha Cambiemos, quien ya se manifestó en contra.

De hecho, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió hoy que si se aprueba la ley «puede terminar siendo peor el remedio que la enfermedad».

La sesión tuvo lugar en la misma jornada en que las cinco centrales obreras ratificaron la convocatoria a manifestarse el viernes para celebrar el Primero de Mayo, Día del Trabajador, en el primer gran acto sindical con reclamos desde la llegada de Macri al gobierno, en diciembre pasado.

Los sindicatos reclaman una ley de emergencia laboral que prohíba las cesantías por un año y denuncian «una ola de despidos» en el sector público y privado, en un contexto de inflación de 36% anual, según analistas.

De acuerdo con los sindicatos, la cifra de despedidos se eleva a 100.000 desde diciembre.

Con información de AFP y SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *