6 Comidas que te ayudarán a combatir el estrés y acelerar la recuperación.

20 abril 2016
Visto: 1305 veces

Captura de pantalla 2016-04-20 a las 01.30.41El estrés genera una hormona que se llama cortisol que promueve la inflamación en el cuerpo, puede forzar a que tengas recuperación mucho más larga.

Pero siempre hay una solución para combatir el estrés, aunque no creas que tu mejor opción es comer algo dulce. Después de todo, las investigaciones confirman que tiene un efecto calmante y desarrolla actividades en el cerebro que son responsables de controlar el miedo y estrés.

Aún con ello, aunque los snacks con muchos carbohidratos puedes ayudarte a sentir calma, no le hace ningún favor a tu cuerpo después de entrenamientos intensos: “para cuando hayas terminado con tu entrenamiento, habrás aumentado los niveles de cortisol como resultado del estrés fisiológico.

Cocer tus vegetales al vapor puede aumentar su valor nutricional, encontró una nueva investigación en Brasil.

Investigadores analizaron 21 estudios donde examinaron cómo diferentes métodos para cocinar vegetales, afectan sus niveles de antioxidantes, componentes que pueden ahuyentar al cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis y enfermedades neurodegenerativas.

La mayoría de métodos para cocinar—hornear, hervir, y calentar en el microondas— descomponen los tejidos vegetales, destruyendo algunos antioxidantes. Hervir puede incluso filtrar más antioxidantes, debido a que algunos de los componentes que combaten las enfermedades se disuelven en agua caliente.

Cada vegetal varía su reacción dependiendo el método utilizado para cocinarlo. Sin embargo el análisis encontró que en promedio, hervir reduce el nivel de polifenoles en los vegetales, un tipo de antioxidante, un 38 por ciento. Cocer al vapor, sin embargo, incrementa el nivel de polifenoles en un 52 por ciento.

Cocinar al vapor tiende a incrementar los niveles de polifenoles debido a que el proceso de calentamiento es más suave y las verduras no están sumergidas en el agua, indica la doctora Elizabeth H. Jeffrey, profesor de ciencias en nutrición en la Universidad de Illinois.

El suave calentamiento en realidad libera algunos polifenoles de enlaces que quizás hubieran prevenido a tu cuerpo de digerirlos si los hubieras comido crudos, dice Jeffrey.

Por supuesto, esto no significa que calentar en microondas o asar el brócoli es malo para ti, solo podría tener menos antioxidantes que cocinados al vapor.

No importa como cocinas tus productos, solo no te excedas. Cocinar vegetales por mucho tiempo a temperaturas elevadas tienden a destruir los antioxidantes, dicen los investigadores.

Retíralas del calor cuando estén tiernas. Debes de ser capaz de perforar con el tenedor, pero no se deben desintegrar cuando lo hagas.

Con información de: Men´s Health

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *