Admiten diputados que urge legislar sobre tortura.

20 abril 2016
Visto: 2607 veces

Captura de pantalla 2016-04-20 a las 00.53.21México.- Tras el reconocimiento de la existencia de tortura hecha por el ejército mexicano, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, afirmó que urge poner en curso una pieza legislativa que en contra de la tortura.

Asimismo el perredista destacó que tras la difusión del video donde se observa a un mujer siendo tortada por elementos de seguridad pública y de las fuerzas armadas en el estado de Guerrero, indicó que es necesario que se castigue con una mayor penalidad a quienes caen en esa práctica.

Por su parte el coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza, indicó que su bancada ve con buenos ojos la disculpa ofrecida por el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Sin embargo, advirtió sobre la necesidad de crear una legislación que deje muy claras cuáles son las atribuciones de los millares, de los marino, que les dé certidumbre a ellos y a la sociedad.

El legislador panista señaló que se ofrecen disculpas ante la evidente violación de derechos humanos y de tortura de una mujer, pero “nos preocupa qué pasa en los casos en los que no es evidente, pero sí ocurre, en los que no hay una grabación”.

Ante ello, hizo un llamado a las fuerzas federales, concretamente a la Policía Federal, ya que se debe mandar una señal correcta, siempre en favor de los derechos humanos, “no hay nada que justifique (la tortura) y nosotros estaremos siempre a favor de que esto no vuelva a ocurrir”.

Con información de El Financiero y SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *