Google Maps ahora ofrece rutas para los ciclistas capitalinos

18 abril 2016
Visto: 992 veces

1427693Cada día en la Ciudad de México 100 mil personas deciden utilizar la bicicleta como un medio de transporte, sobre todo como un método alternativo ante medidas como el Hoy No Circula, por lo que Google quiere hacer su vida más fácil mostrándoles las mejores rutas.

Para lograr esto, la tecnológica habilitó en su aplicación Maps una nueva opción llamada “Rutas en Bicicleta” cuyo objetivo es mostrarle a los ciclistas los diferentes caminos que puede tomar para llegar a su destino con datos adicionales como cuáles son carriles exclusivos, los lugares donde no hay pavimento y hasta la inclinación del suelo.

“Es la primera vez que contamos con el apoyo de la sociedad civil para marcar todas estas rutas, no hubo ingenieros de Google que salieran a mapear, todo fue a través de la ayuda de asociaciones que asistieron a nuestra convocatoria”, explicó la gerente de comunicación de América Latina en Google, Florencia Bianco.

Lo que ofrece

La opción está activa en todo México para la versión de escritorio y aplicación móvil tanto Android como iOS, sin embargo se requiere la participación de más organizaciones y ciclistas para ampliar la información en las principales ciudades del país.

A partir de hoy, quienes estén interesados podrán abrir Google Maps, elegir “Rutas en Bicicleta”, colocar su destino y verán el camino a seguir, el cual es determinado por factores como disponibilidad de carriles para bicicleta, tamaño, terreno, velocidad y número de intersecciones.

Además nuevas indicaciones para quienes están acostumbrados a usar esta aplicación, por ejemplo el verde oscuro representará los senderos que han sido habilitados sólo para bicicletas y el verde claro los carriles en donde se comparte espacio con los automóviles, pero tienen un carril específico.

Una línea verde punteada son las calles recomendadas para transitar con la bicicleta, aunque no tienen carriles exclusivos, y una línea café punteada son caminos de tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *