Ofrecen crónicas de Acuña y recorrido visual por tlaxcala en el festival internacional de las artes “Manuel Acuña”.

15 abril 2016
Visto: 1123 veces

mini-PONENCIAS-1Acuña, Coah., La juventud estudiosa de nuestra frontera fue considerada dentro del Festival Internacional de las Artes “Manuel Acuña”, a quienes ofrecieron la ponencia “Crónicas de Acuña” y un recorrido visual por Tlaxcala, desarrolladas en la Infoteca Municipal.

A través de la Dirección de Arte y Cultura, el Gobierno de Unidad ofreció a estudiantes de nivel medio superior la ponencia “Crónicas de Acuña: Origen y migración”, a cargo del historiador Alfredo Escobar Salgado.

Mientras que apoyado por murales de Desiderio h. Xochitiotzin, el historiador Miguel Ángel Meneses Ordoñez, gestor cultural y guía especializado, mostró un recorrido visual por Tlaxcala, a través de los murales, que de forma cronológica escenifican el periodo de la prehistoria hasta las batallas sostenidas por los españoles con los tlaxcaltecas.

En la Infoteca Municipal en el sexto día del Festival Internacional de Las Artes “Manuel Acuña”, está previsto ciclo de ponencias, entre éstas: Qué es el arte acción y Lenguajes contemporáneos del arte, con el artista multidisciplinario Jonathan Farías Carrillo.

Además, la ponencia: Graffiti X; lo que hay detrás de los muros, con el artista visual Beny Frank Salvador Atonal.

Para continuar con la mesa de diálogo en torno al Muralismo Contemporáneo, con la participación de Héctor Barranco, Carlos Perales, Winston Urbano; Abel Muñoz Ramírez, julio César Sánchez Morales, Irvin Hernández Hernández y Jonathan Farías Carrillo, como moderador.

Y concluir con la mesa de diálogo: Música en la actualidad, con la participación de representantes de los grupos Los Residentes del 555, La Base Rec, Los Cuatro Señoríos y U-Matik, con la participación de Marco Antonio de Santiago Lerín como moderador.mini-PONENCIAS-4 mini-PONENCIAS-2 mini-PONENCIAS-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *