Huawei P8 llega a México, un año después de haber sido presentado

5 abril 2016
Visto: 1091 veces

Captura de pantalla 2016-04-05 a la(s) 23.06.25Quien esté siguiendo de cerca los movimientos de Huawei en el mercado de la telefonía móvil, sabrá que el dentro de una horas la compañía revelará su nuevo smartphone estrella, el Huawei P9.

Curiosamente este smartphone se revela justo cuando nos enteramos de un reciente movimiento que ha hecho la marca en México: su antecesor, el Huawei P8, acaba de empezar a venderse en el país. Parece mentira, pero no es, el móvil llega a nuestro país un año después de su presentación.

Más vale tarde que nunca

A estas alturas hemos olvidado sus especificaciones técnicas, así que hagamos un recordatorio. El Huawei P8 está construido en su totalidad por metal, con un perfil bastante delgado y líneas totalmente rectas que hereda del Huawei P7.

Huawei P8 2

Su pantalla es de 5.2 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 pixeles. En su interior encontramos un procesador propietario Huawei Kirin 930, con ocho núcleos (cuatro a 2.0 GHz y otros cuatro a 1.5 GHz) y GPU Mali T628, y RAM de 3GB. Su almacenamiento es de 32GB con ampliación mediante tarjetas microSD.

El apartado fotográfico se queda con un sensor de trece megapixeles en la parte trasera y uno de cinco megapixeles en el frontal. Todo es alimentado por una batería de 2680 mAh. Ejecuta Android 5.0 Lollipop de serie, y de momento no sabemos si saliendo de la caja lo podemos actualizar a Marshmallow.

Huawei P8, precio y disponibilidad en México

El Huawei P8 se ha empezado a vender en México desde hace unas días. Nos hemos comunicado con Telcel y nos confirmaron que su precio es de 8,317 pesosen prepago. Movistar también lo tiene en su catálogo, y lo vende en prepago por8,999 pesos. Ambos operadores también lo ofrecen en sus clásicos planes de renta.

Huawei P8 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *