Incendio forestal en la Sierra de Santiago, en Nuevo León

25 marzo 2016
Visto: 1987 veces

mini-monterreyMONTERREY.-En total 130 hectáreas se han afectado por el incendio en la Sierra de Santiago, Nuevo León, de las cuales 60 se consumieron completamente.

El jueves continuaban los trabajos en ese punto, ubicado en la comunidad Ciénega de González, en el citado municipio.

A lo largo del día, elementos del Ejército Mexicano llegaron a colaborar en la zona y aplicaron el Plan DNIII.

Dos jefes, tres oficiales y 90 elementos de tropa se unieron a los 60 elementos de diversas corporaciones que trabajan desde el miércoles en la tarde.

Javier Caballero, alcalde de Santiago, informó que «hay cerca de 100 elementos del Ejército, está Conafor, Semarnat, están los elementos municipales de Allende, Guadalupe, Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, entre otros».

Hasta el momento se lleva un 35 por ciento del siniestro controlado.

El alcalde Javier Caballero mencionó que además de los elementos en tierra, se tiene la colaboración de los helicópteros que llevan agua y líquido retardante.

«Afortunadamente se ha consumido puro matorral bajo, no se ha elevado el incendio, lo cual dentro de las malas noticias es una buena señal porque estamos combatiendo el incendio desde abajo, que es más controlable», explicó el alcalde.

Hasta el momento no han tenido que evacuar a los habitantes de Ciénega de González o cerrar el paso a los vacacionistas.

«Se evacuó ayer un par de cabañas que se han consumido hasta el momento, desgraciadamente fue donde se originó, y lo demás estamos en precontingencia, en prealerta. Ahorita venimos de un área que estaba cercana al incendio, a una zona de cabañas, pero se pudo combatir a través de Conafor», detalló el alcalde.

Hasta el momento el incendio no representa riesgo para la población, aunque las autoridades han pedido a todos tomar precauciones.

«Que tomen todas las medidas de precaución, como son no hacer fogatas», dijo el munícipe.

Las autoridades comentaron que esperan que para el fin de semana se tenga controlado este incendio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *