Arquidiócesis recomienda no asistir a misa si tienen síntomas de influenza

1 marzo 2016
Visto: 862 veces

Captura de pantalla 2016-03-01 a la(s) 23.03.40

Ciudad de México.- Debido al incremento en los casos de influenza que se han registrado en diferentes zonas del país, la Arquidiócesis Primada de México emitió recomendaciones para prevenir contagios entre los feligreses que acuden a misa.

En éste sentido, recomendó no asistir al templo si se tiene dicha enfermedad, así como inclinar el cuerpo en lugar de dar la mano en el «saludo de paz».

El responsable de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de México, Pedro Velázquez Figueroa, detalló que quienes padecen esa u otra enfermedad que les impida estar físicamente en la misa, pueden seguir la celebración por televisión o internet, lo cual es válido.

El prelado señaló que no se han implementado más medidas sanitarias en el interior de los templos, más que las recomendaciones del uso de gel y de cubrebocas, así como taparse la boca al toser o estornudar.

Asimismo, exhortó a los feligreses a guardar puntualmente las medidas preventivas emitidas por el sector salud, a fin de evitar más contagios por influenza.

No obstante, Vázquez Figueroa aclaró que es normal que las enfermedades respiratorias aumenten en ésta época del año, debido a las condiciones climatológicas de la temporada invernal.

Con información de Excélsior. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *