Nuevo estadio de Tigres, ‘suicidio vial’

26 febrero 2016
Visto: 2659 veces

mini-TIGRESEl proyecto de un nuevo estadio para Tigres sobre el lecho del Río Santa Catarina, fue catalogado como un ‘suicidio vial’ por parte de Ervey Cuéllar, exsecretario de Tránsito de Monterrey, quien detalló sus argumentos ante el intenso tráfico que se registra en estas arterias viales.

“No sé cómo le van a hacer con el flujo vehicular de Constitución y Morones Prieto, todas las arterias viales importantes van como el anuncio, todas van y deparan a Morones Prieto esta avenida no tiene la capacidad para soportar 600 mil ni 800 mil vehículos diarios que transitan por ahí de poniente a oriente para ir a Apodaca, Guadalupe, Juárez, Cadereyta. Es un trastorno, va a ser una asfixia, es un suicidio vial».

“En el caso de Constitución sucede exactamente lo mismo, quisiera invitar a los medios de comunicación a que vayamos una mañana de oriente a poniente, de aquél lado de la avenida Azteca para que veamos la fluidez y movilidad vial que tiene esa avenida, imagínatelo en un juego”, comentó.

La edificación de este recinto sería un detonador del caos vial, ya que sin tener aún inicios de construcción, en ‘horas pico’ estas avenidas están llenas; es así que Cuéllar opinó que existen otros municipios del área metropolitana que podrían albergar la un nuevo estadio, además de dar una solución a la entrada y salida de vehículos del inmueble en un día entre semana, cuando cerca de 800 mil autos transitan diariamente por Morones Prieto.

“Hay puntos estratégicos, más accesibles, con más amplitud de terrenos, ahí está Salinas Victoria que ni mano le han puesto del campo militar hacia el poniente, aquí tienes al caso de García que todavía tiene su perfil que se pueden conseguir buen precio y pueden hacer el mejor centro de negocios del mundo».

“La única salvación que yo le vería, es que empiecen a hacer vialidades aéreas (segundos pisos), que empiecen a construir salidas del estadio utilizando el espacio aéreo del Río Santa Catarina, pero como bien conozco ese tipo de cosas, todo mundo va nada más al monto de la inversión sin importar ni las entradas, ni las salidas, el impacto va a ser fatal”, concluyó.

 

MEDIO TIEMPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *