Scott Kelly, a un año de estar en el espacio

25 febrero 2016
Visto: 1248 veces

mini-SCOTT KELLYEl astronauta Scott Kelly se está preparando para regresar a la Tierra el martes 1 de marzo, tras pasar un año en la Estación Espacial Internacional, todo un récord. Aunque el hombre de 51 años (celebró su cumpleaños en el espacio hace poco) ansía regresar, extrañará el pequeño rincón suspendido que se ha vuelto su hogar.

«Va a ser duro dejar este complejo asombroso porque probablemente nunca lo vuelva a ver y no espero hacerlo», dijo Kelly a Sanjay Gupta, de CNN, en su ronda final de entrevistas desde el espacio. «He volado en el espacio cuatro veces, así que va a ser difícil en ese sentido; pero ciertamente ansío regresar a la Tierra. He estado acá arriba por mucho tiempo y a veces, cuando lo pienso, siento que he vivido aquí arriba toda mi vida».

Kelly ha estado terminando el proceso de recolección de muestras y algunas de ellas regresarán con él en la cápsula Soyuz cuando aterrice cerca de Kazajistán la próxima semana. También ha estado empacando porque a pesar de que la cápsula tiene poco espacio (mide casi siete metros de largo y casi tres de diámetro), los astronautas pueden llevar consigo un kilo y medio de artículos. La mayoría de las cosas de Kelly serán objetos personales que le dieron antes de que se fuera, el 27 de marzo de 2015. Los astronautas también pueden enviar cosas a la tierra en la nave espacial de carga Space X.

Una de las cosas sorprendentes que regresarán a la Tierra es la basura.

«De hecho también regresamos la basura en la nave Space X», dijo Kelly. «De alguna forma nos deshacemos de las cosas en la estación espacial, así que tenemos una capacidad realmente considerable de devolver cosas que tal vez no imaginan en la Space X».

CNN EXPANSION

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *