Más de política.

11 febrero 2016
Visto: 1139 veces

Captura de pantalla 2016-02-01 a la(s) 23.31.04

MANCHARON MI HONOR!!Dice HMV al referirse a su detención en España en días pasados y que fue toda una semana de estar leyendo y oyendo lo mismo en todas las estaciones de radio y todos los periódicos, vaya cosas que ve y oye uno con éstos “honrados y honorables” políticos para llamar la atención.

MÁS DE POLITICA
Encabronadisimo se veía al ex gobernador coahuilense cuando se refería a estos hechos, en los cuales no se esperaba verse tras las rejas españolas ya que se ha creído impune tanto dentro como fuera de México y que hasta la fecha lo han protegido tanto Gobierno Federal como su partido a pesar de que ya muchos lo consideran un lastre, hechos que forman parte de investigaciones tanto estadounidenses como españolas de las cuales no podrá zafarse pronto ni lo dejarán tranquilo en días venideros como creen algunos, ya que los vecinos del norte no son como las autoridades de nuestro Paìs,asi es que seguiremos viendo lo que se vaya descubriendo allá derivado de las declaraciones de Javier Villarreal y Jorgito Torres, así como de Gonzalez,el que andaba comprando estaciones de radio y televisión por allá en el norte y según, les platicó cosas interesantes que involucran a algunos funcionarios de la pandilla del sexenio pasado.
Y el honor de los coahuilenses quien lo manchó? La desgracia de estar endeudados por generaciones quién de nosotros se lo buscó o cuando nos preguntaron si estábamos de acuerdo en que se nos endeudara y se llevaran el dinero que nomás no aparece? Que Coahuila y los coahuilenses no tenemos honor?, no juró defendernos y cuidar los intereses del Estado y por ende, de nosotros?
En declaraciones posteriores a cuando se descubrió en endeudamiento del Estado, cuando el secretario de Hacienda panista Ernesto Cordero nos dio a conocer todos los millones que debía Coahuila y la forma en que habían solicitado dichos prestamos, el ex gobernador solo atinó a decir que lo habían engañado, que nunca le habían solicitado su autorización, como es eso? Así es como cuidaba las finanzas del Estado? Nunca dijo que no era cierto, nunca dijo que eran mentiras del secretario de Hacienda, pero como, si siempre presumía que el sí sabía hacer cuentas? Si siempre decía que confiaba en toda su pandilla-digo, su gabinete? Eso de que le habían visto la cara, quizá no sea delito, pero que se le puede aplicar? Quizá no era cierto que cuidaba las finanzas de Coahuila como decía López Portillo, pero, eso como se llama? Como es que no se enteraba, como es que no le rendían cuentas las diferentes Secretarías, principalmente la de Finanzas?
Si de veras era muy listo, como fue que permitió que le robaran sus canchanchanes?como fue que no se dio cuenta de que presentaban documentos falsos? Nunca firmaba nada? Que es lo que hacía pues? Eso también se puede catalogar como delito que no? Aunque sea una enfermedad ya que no se puede ver como un lapsus-brutus como los del otro tristemente Fox que los tenía muy seguido, pero si nuestro ex los tenía más seguido, ya era crónico y se le puede llamar de otro modo que no?
Ok, suponiendo sin conceder, que como dice, él no robó nada, todo lo gastó en obras y en otras cosas, que no se le ocurrió nunca comprobarlo? Que nunca le dijeron que cada peso que se gasta se debe de comprobar? Como es que se daba gusto de gastar en lo que se le daba la gana sin comprobar nada? Hasta ese punto llegaba su inteligencia? Y no se daba cuenta que su pandilla se daba gusto agarrando lo que no era de ellos y que parte de eso se lo quieren quedar o ya se lo quedaron nuestros vecinos gringos y lo demás nomàs no aparece? Entonces que cuidaba, que administraba? Como pues creer que no se repartieron lo que no era de ellos y que parte de la deuda la invirtieron en campañas federales y Estatales que se llevaron a cabo en esas fechas? Y en llenarles los bolsillos a todas esas lideresas que aún le lloran-no a él sino al dinero que les repartía por lo que hasta misas le mandaban decir para que lo soltaran, abròn!con esta gente, cuando se compone el País? O como el otro-éste si inteligente-tanto, que casi gritaba que no podía hablar mal de él porque era muy su amigo al igual que toda la familia, así es que por ser muy amigos casi nos………..y hasta nos ponemos?pos’ que amigos, ta’abròn que no?
Porque la deuda ahí está, después de años de negarla, ya ha sido reconocida por su sucesor que nos impuso, se ha negociado y renegociado y a la fecha no existe comprobación o alguna investigación que nos diga en que se gastó, a pesar de tanta transparencia cacaraqueada y hasta premiada por ellos mismos, no ha salido un solo dato que nos informe a que se debe esa deuda o en que se invirtió, ta’ abròn que no? Asombra tanta inteligencia, deberíamos de pedirle disculpas por manchar su honor también nosotros por dudar de su inteligencia y su honradez?
Bueno, solo queda esperar y ver en que termina todo esto, esperar y desear que los coahuilenses la próxima vez vez si habrán los ojos, que en las próximas elecciones ya no se dejen engañar y le nieguen el voto a este Partido y a toda esa pandilla que tanto nos ha robado, porque muchos aún continúan pegados de la ubre, pero todo por nuestra culpa, ni a cual irle, parecen cortados por la misma tijera, solo nos queda la opción de irnos con los INDEPENDIENTES, la única opción, pero un INDEPENDIENTE de adeveras!!

[email protected]
@gavajo1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *