Acuña: 20 ciudadanos han canjeado sus armas por aparatos electrónicos.

9 febrero 2016
Visto: 742 veces

mini-canjearmas-1Acuña, Coah. Buena respuesta ha logrado el programa de Canje de Armas, que durante el mes de enero logró que 20 ciudadanos intercambiaran su arma por aparatos electrónicos o por dinero en efectivo, aseveró el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez.

Programa implementado por la Secretaria de la Defensa Nacional y la Policía Estatal, en coordinación con la Administración Pública Municipal, ésta última a través de la logística y promoción de esta actividad.

Refirió que de acuerdo a la Policía Estatal, responsable de entregar los incentivos a los ciudadanos, en enero pasado en el módulo instalado en la explanada de la presidencia municipal, acudieron 20 personas a canjear su arma.

Tras catalogar el canje de armas como un excelente programa, Arocha Gómez convocó a los acuñenses a aprovecharlo “Tener un arma en casa es de mucho peligro; si alguien no se dedica al tiro deportivo o la cacería lo mejor es entregarlas, porque es muy peligroso por los accidentes que desafortunadamente se registran”.

El monto de los recursos para quienes canjeen sus armas es desde aparatos electrónicos hasta dinero en efectivo, dependiendo si es un arma larga o corta, para lo cual, existe un tabulador de acuerdo al tipo de arma y su estado.

“Nosotros vamos a seguir apoyando con la promoción, tenemos 20 armas: son 17 de aquí y 3 del municipio de Jiménez, pero nosotros creemos que van a aumentar con esta promoción, porque la gente sabe bien que es un peligro tenerlas en casa”.

El módulo de canje de armas funciona en un horario de las 08:00 a las 14:00 horas, en la explanada de la presidencia municipal “para que todo mundo sienta la confianza de que no se les va a preguntar nada, solamente entreguen esa arma y en cambio van a recibir un incentivo económico”. mini-canjearmas-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *