Ocupa México primer lugar mundial en obesidad infantil: IMSS

9 febrero 2016
Visto: 1342 veces

mini-OBESIDAD INFANTILMéxico ocupa el primer lugar mundial de obesidad infantil, 10 de cada 100 niños mexicanos menores de cinco años tienen sobrepeso, indicó el IMSS Guerrero.
La obesidad en edad escolar creció aproximadamente el 26 por ciento en ambos sexos; lo cual representa más de 4.1 millones de niños y niñas.
El jefe de la oficina del Deporte y Cultura Física delegacional, Joaquín Romero Medina explicó que la práctica habitual de ejercicio físico contribuye al mantenimiento de un buen estado general de salud.
Refirió que estas «virtudes» son adquiridas también por los niños, por lo que es necesario que se incluya en su vida este tipo de acciones, con un mínimo de tres veces por semana y máximo media hora cada día.
El especialista indicó que practicando deporte, se entrena el corazón, el sistema respiratorio, óseo y sanguíneo y se favorece el mantenimiento de un buen estado de ánimo.
«Como herramienta en el ámbito de la prevención, el ejercicio físico diario moderado ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad, también en el caso de los niños y de los adolescentes. Se considera fundamental evitar el sedentarismo y fomentar la realización de los trayectos cortos, caminando o paseando», detalló Romero Medina.
El jefe de la oficina del Deporte y Cultura Física concluyó que el deporte aporta la posibilidad de introducir a los niños y adolescentes en una alternativa de ocio sana, la cual pueden compartir con la familia y amigos.

 

MUNDO DE HOY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *