Robo de combustible a Pemex cayó 34% en enero

8 febrero 2016
Visto: 845 veces

mini-PEMEX ROBOEn enero las pérdidas de hidrocarburos por robo en la red de ductos de Pemex disminuyeron un 34%, gracias al mejoramiento de su red de distribución, así como de la coordinación con las distintas autoridades civiles y militares.

En enero las pérdidas de hidrocarburos por robo en la red de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) disminuyeron un 34%, gracias al mejoramiento de su red de distribución.

De acuerdo con la empresa, en el primer mes del año registró una sustracción de 414,000 barriles, por debajo de los 628,000 barriles reportados en el mismo periodo del año anterior.

En un comunicado indicó que esto fue resultado de la modernización y optimización de las operaciones del sistema de distribución, así como de la coordinación con las distintas autoridades civiles y militares.

Pemex precisó que la baja se verificó en los sistemas de medición de los poliductos Topolobampo-Culiacán, Cadereyta-Brownsville, Salamanca-Vista Alegre-Zacatecas, Salamanca-Guadalajara, Madero-Cadereyta, Salamanca-León, Salamanca-Morelia, Minatitlán-México y Minatitlán-Dos Bocas-Villahermosa.

Resaltó que el fortalecimiento del marco jurídico en la materia, es un factor determinante para este cambio de paradigma y uno de los aspectos esenciales de esta estrategia es proteger a la población y el medio ambiente, de los daños colaterales en la sustracción ilegal de combustibles.

«Con estos resultados y a través de las diversas acciones emprendidas por la Subdirección de Salvaguardia Estratégica, se espera además reducir los volúmenes de productos petrolíferos e insumos robados», afirmó.

De igual modo, será posible fortalecer la coordinación de Pemex con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, optimizar el trabajo conjunto con las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, con la Procuraduría General de la República y con los gobiernos de los estados.

 

EL ECONOMISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *