Mezcla mexicana sube hasta los 26.34 dólares pese a caídas de Brent y Texas

5 febrero 2016
Visto: 857 veces

mini-petroleo_pemexEl petróleo cerró el jueves a la baja en medio de vagas esperanzas de un posible acuerdo para reducir la abundante oferta. La mezcla mexicana de exportación avanzó 19 centavos, en comparación con la sesión de ayer, y se vendió en 26.34 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según Bursamétrica no han convencido las expectativas de que se llegue a un acuerdo para disminuir la producción del energético ni tampoco la debilidad del dólar, pues los fundamentales en el sentido de que aún la oferta es mayor que la demanda, es un hecho que podría estar vigente en mediano plazo. Por ello, señala que los precios del petróleo cayeron en esta jornada, pese a que abrieron al alza.

Así, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, perdió 58 centavos al ofertarse en 34.46 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 56 centavos y se ubicó en 31.72 dólares por tonel.

El barril del «light sweet crude» (WTI) para marzo perdió 56 centavos y quedó a 31.72 dólares, con lo cual resignó parte de lo ganado el miércoles. En el mercado de Londres el barril de Brent para abril bajó 58 centavos a 34.46 dólares.

Los precios habían subido abruptamente el miércoles por el debilitamiento del dólar y especulaciones por un potencial acuerdo entre productores para reducir la producción. Este jueves el dólar siguió bajando pero «la situación sigue siendo débil», comentó Gene McGillian, de la consultora Tradition Energy. «Para que realmente se sostenga un alza, pienso que se necesitan algunos cambios en la situación general o que surja alguna señal de que los temores por las condiciones económicas son infundados», dijo McGillian. «Y actualmente no estoy convencido de que veamos algo de eso», añadió.

Los stocks estadounidenses de crudo están sus niveles más altos en décadas y una posible negociación entre Rusia y la OPEP para bajar la producción solo sostuvieron intermitentemente los precios. Seis países de la OPEP y Rusia, junto con Omán, dijeron que asistirían a una reunión de emergencia para hablar de la producción, dijo Austin Sapp, analista de Schneider Electric.

 

ECONOMÍA HOY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *