Caso de ‘chapodiputada’ causa fracturas en el PAN

2 febrero 2016
Visto: 764 veces

mini-panCIUDAD DE MÉXICO: Decidido a cerrar el caso de la diputada Lucero Guadalupe Sánchez y sus vínculos con “El Chapo” Guzmán, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el panista que se oponga al desafuero de la legisladora será expulsado del partido.

Lo anterior, luego de que diputados locales del PAN en Sinaloa anunciaron que no aceptarán “línea” de la dirigencia nacional para retirarle el fuero de Sánchez López y que cada quien votará según su libre albedrío.

La investigación ordenada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN sobre qué panistas promovieron la candidatura en coalición de la diputada local llegará hasta los exdirigentes nacionales Gustavo Madero y Cecilia Romero, e incluso ellos ya aceptaron la indagatoria, dijo Anaya.

Fuentes del CEN del PAN reconocieron que Romero Castillo y Madero, junto con el operador político de este último, el ex diputado Jorge Villalobos, habrían dado su aval para que Lucero Guadalupe Sánchez llegara al Congreso local de Sinaloa.

Ricardo Anaya anunció que el próximo lunes el delegado especial del CEN del PAN para este caso, Federico Döring, presentará un informe para saber qué panistas promovieron la carrera política de la legisladora que se reunía con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El dirigente del PAN pondrá a disposición de la PGR y de la Secretaría de Gobernación la lista de candidatos panistas a puestos de elección popular para que las autoridades deslinden cualquier vínculo con el crimen y llamó a que los demás partidos políticos hagan lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *