Kate del Castillo no es propietaria de Tequila Honor

26 enero 2016
Visto: 1112 veces

Captura de pantalla 2016-01-26 a la(s) 23.53.19México.- Tequila Honor LLC aseguró que la actriz Kate del Castillo sólo es la imagen de la marca “Honor del Castillo” y no su propietaria.

Mediante un comunicado, la empresa estadounidense dijo estar dispuesta a colaborar con las autoridades mexicanas en caso de que lo soliciten. “Tequila Honor LLC no ha sido llamada a declarar y tiene la intención de cooperar con las autoridades, según sea necesario”, indicó.

La empresa ha estado envuelta en la polémica desde que la Procuraduría General de la República anunció que investiga a la actriz por lavado de dinero de Joaquín “El Chapo” Guzmán a través del tequila o de una película sobre la vida del líder del cártel de Sinaloa.

Tequila Honor LCC sostiene en el comunicado enviado a la agencia EFE que “ha sido exclusivamente financiado por sus fundadores, un grupo de expertos en desarrollo de la marca” encabezados por René Valdez, director ejecutivo de la compañía y desarrollador de marcas como Cuervo y Cazadores para el mercado estadounidense.

“Kate del Castillo fue invitada a participar en este proyecto de tequila como imagen de la marca, debido a su espíritu independiente y su amor por el tequila”, explicó la empresa con sede en Delaware.

La empresa Feliciano Vivanco y Asociados, con sede en el municipio de Arandas, Jalisco, sería el proveedor del tequila. Sergio Vivanco, director de ventas y fundador de la tequilera, indicó que fue Valdez quien comenzó los contactos para la comercialización de la bebida.

Del Castillo visitó la fábrica en 2014 para conocer el proceso de producción y eligió el perfil aromático y de sabor del tequila blanco que la actriz ofreció durante la preventa.

Tras la recaptura de Guzmán Loera, diarios de circulación nacional divulgaron una serie de mensajes intercambiados entre la actriz, el capo y su abogado presuntamente interceptados por los servicios de inteligencia del país.

En uno de los mensajes, emitido el 15 de abril de 2015, la actriz manifiesta al abogado Andrés Granados interés en que el capo participe como inversionista en su marca de tequila. Para septiembre del mismo año, Del Castillo ofrece llevar su tequila al encuentro que sostendrían el 2 de octubre con el actor estadounidense Sean Penn.

«Llevaré mi tequila para compartirlo contigo, porque es un sueño que ya me tocaba cumplir. Y gracias a ti. Nos veremos pronto, amigo. Bendiciones», escribió Kate el 26 de septiembre.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *