Muere Alan Rickman, el profesor Snape de «Harry Potter»

14 enero 2016
Visto: 1214 veces

mini-ALA RICKMANEl actor británico Alan Rickman falleció en esta ciudad a los 69 años de edad tras una batalla contra el cáncer, confirmó hoy su familia.

El actor, conocido por las nuevas generaciones como el Profesor Severus Snape en la saga de Harry Potter, tuvo una trayectoria de cuatro décadas en el teatro y el cine de Hollywood y Gran Bretaña.

Rickman debutó en la pantalla grande como el temido terrorista alemán Hans Gruber en la cinta «Die Hard» (1988) protagonizada por Bruce Willis.

El actor, reconocido por sus papeles de villano a lo largo de su carrera, incursionó en Broadway como el Vizconde de Valmont en la puesta en escena «Les Liaisons Dangereuses» en 1987, por lo que fue nominado por un premio Tony, de acuerdo con la biografía de IMDb.

El profesor Severus Snape, con su aspecto sombrío y dicción perfecta en las ocho cintas de Harry Potter, actuó también en la comedia romántica «Love Actually» (2003), al lado de Hugh Grant y Martine McCutcheon, y en «Robin Hood» (1991) junto a Kevin Costner.

 

RADIO FORMULA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *