Podría alcanzar 100 años de prisión multihomicida de Chihuahua

13 enero 2016
Visto: 1462 veces

mini-EL DIARIOEl asesino serial de la colonia Desarrollo Urbano, Andrés Ulises Castillo Villareal, de 35 años de edad, acusado de descuartizar a tres de sus víctimas y de violación agravada en perjuicio de otra persona, fue vinculado ayer por la tarde a proceso por un juez de Garantía, al desarrollarse la audiencia respectiva en su contra, en las salas de juicios orales localizadas dentro del Cereso estatal número 1 de Aquiles Serdán.

El juzgador determinó que había elementos suficientes, aportados por el Ministerio Público, para llevar a Juicio Oral al imputado, quien de ser hallado culpable, podría ser sentenciado a más de 100 años de cárcel por el grado de brutalidad contra sus víctimas.

De acuerdo a la investigación realizada por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), el acusado cometió los homicidios de dos hombres, cuyos cuerpos mutilados fueron localizados en calles de la colonia Desarrollo Urbano. El asesino serial también privó de la vida a una tercera víctima que inhumó en una de las habitaciones donde vivía.

Al imputado identificado como Andrés Ulises Castillo Villarreal y/o Ulises Andrés Castillo Villagrán, se le responsabiliza de los delitos de homicidio calificado, en perjuicio de Lorenzo Ernesto Olivas Berrios, Daniel Alfonso Rodríguez Morales y Fernando Valles Gandarilla, de violación agravada en perjuicio de dos víctimas, cuya identidad fue reservada.

Las autoridades investigadoras, mencionaron que el procesado esta relacionado en la investigación de 12 homicidios más, registrados en diferentes puntos de la ciudad, los cuales fueron cometidos con alto grado de brutalidad durante los años del 2009 al 2015.

Fue el fiscal general Jorge Enrique González Nicolás y el director general de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha Acosta, quienes tras anunciar la captura del asesino serial, revelaron que las investigaciones a cargo de la Unidad de Delitos contra la Vida, iniciaron el 17 de noviembre de 2015, con la localización de piernas humanas en el patio de una casa abandonada y vandalizada de la calle Novena número 6821 cruce con San Abel, de la colonia Desarrollo Urbano; dos días después fue el hallazgo del resto del cuerpo en la calle 11 y Álamo.

La víctima respondía al nombre de Lorenzo Ernesto Olivas Berrios, contaba con reporte de extravío del día 16 de noviembre, cuyas investigaciones establecieron que fue agredido por el imputado en el domicilio marcado con el número 903 de la calle San Abel, interior 7 de la referida colonia, con un objeto contuso, con el que le causó traumatismo craneoencefálico severo y posteriormente descuartizó el cuerpo.

El segundo caso de homicidio, fue a raíz de que la mañana del 13 de diciembre del año pasado, en la calle 11 y Álamo, fue localizado otro cuerpo desmembrado de una víctima identificada como Daniel Alfonso Rodríguez Morales de 22 años, quien fue visto por última vez, la tarde del 12 de diciembre, cuando caminaba en la vía pública de ese sector.

Las investigaciones científicas revelaron que Rodríguez Morales fue agredido por el imputado la noche del 12 de diciembre, en el interior del domicilio ubicado en la calle 11 y Álamo número 6841, donde el asesino serial tenía viviendo aproximadamente un mes.

González Nicolás reveló que el homicida utilizó en ambos crímenes el mismo modus operandi, incluso la misma segueta para cortar los cuerpos y la carretilla en la que los cargó hasta el lugar donde dejó las extremidades, instrumentos que fueron localizados durante las investigaciones en el domicilio marcado con el número 6841 de la calle 11 y Álamo.

Señaló que en el curso de las indagatorias, el 18 de diciembre localizaron en una de las habitaciones del domicilio anteriormente citado, el cuerpo de un varón inhumado clandestinamente e identificado posteriormente como Fernando Valles Gandarilla.

Cabe hacer mención que Andrés Ulises Castillo Villarreal fue detenido por elementos de la Policía Estatal Investigadora por la posesión de porciones de la droga conocida como Cristal y se procedió a ejecutarle una orden de aprehensión obtenida por el Ministerio Público ante un juez de Garantía.

 

EL DIARIO DE JUAREZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *