Columna ROSA MEXICANO: Rubén no respeta la división de poderes

14 diciembre 2015
Visto: 1264 veces

mini-rosa_mexicano

ROSA MEXICANO

+ Rubén no respeta la división de poderes 

Voy con mi hacha

Definitivamente Gregorio Pérez Mata, compadre de pila de Rubén tendrá que irse de la presidencia del Tribunal Superior de Justica este martes o a más tardar el miércoles; la apabullante intromisión de Rubén confirma que en Coahuila no hay superior de poderes porque en contra de los garantes de la constitución, o sea los magistrados, ya tiene candidato en contra de la opinión de los magistrados….

Y es que la razón del rechazo es muy simple su candidato, de acuerdo a la ley orgánica, dicen los propios magistrados estuvo ausente y al regreso debió haber sido protestado y nuevamente votado..

Pero no es el único caso donde se advierte “la mano poderosa” del ejecutivo, que es el primer obligado   a respetar la constitución…Está el caso del magistrado de facto Arturo Sotomayor, que en franca violación a la constitución del estado y la ley orgánica del poder judicial funge como magistrado por la intromisión del mandatario…

El foro de abogados va a revivir ambos casos, pero lo más penoso del caso es que los encargados de que se respete la constitución son los que se encargan de pisotearla….Y vaya esto no solo por Rubén, sino también por los dos magistrados…

Sin duda que la salida de Goyo va a dejar sin chamba a todos los mamitos que dejarán de comer con buen aceite…Gregorio Pérez Mata se va también porque dejó de servirle a Rubén, habida cuenta de que su autoridad cayó en menos cero y un mucho por la bipolaridad de “Erre”, que se queda sin un amigo y un compadre menos, pero bueno, una raya más al tigre, seguro que ni se nota.

Con los pelos de la burra en la mano, la diputada Sonia Villarreal le puso saborcito a la patética comparecencia de Homero Ramos, todavía procurador, que es el mismo al que se le van los muertos, quien sabe a dónde irán….Total que cuando mas agusto estaba porque  sentía que ya había pegado su chile, la diputada Sonia  Villarreal hizo comentarios sobre la atención en el centro de justicia y empoderamiento de la mujer donde despacha Laura Carranza que presume de los apapachos que le dispensa Homero..

Dijo la legisladora que este año en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Saltillo, se atendieron ocho mil mujeres en situación de violencia; en el de Torreón,  más de cuatro mil mujeres.

Que si hay más de 12 mil mujeres que en situación de violencia, y la violencia familiar es un delito que se persigue por oficio, que entonces sería importante saber cuántas denuncias hay por violencia familiar y cuantas sentencias se han dictado hasta el momento… O sea que para que Ramos Gloria haya omitido esa información, es que en su informe “Erre” tampoco la informó

Le pidió conocer cuántas órdenes de protección se han otorgado, esto  en relación a un caso que se dio en Piedras Negras, donde un hombre golpeó a su mujer que le afectó a un ovario, el sujeto  fue a la cárcel y al otro día salió porque la esposa le otorgó el perdón.

Destacó la importancia de investigar a fondo porque no se sigue de oficio el caso, aunque  la ley así lo establece… Por supuesto que el abogado del pueblo tragó camote porque como siempre, anda en la lenteja…

Pero Laura Carranza sigue creyendo que trabaja en una empresa privada y no en una dependencia pública y por eso le valen los eventos donde se habla a fondo de la violencia doméstica y del empoderamiento de la mujer; comento esto porque el viernes, bajo la promoción de la  Fundación Luz y Esperanza A.C. se le cursó una invitación al segundo foro estatal sobre la protección a los derechos de las mujeres con el tema “Protección y empoderamiento a las víctimas de violencia familiar”, y no fue capaz ni siquiera de disculparse..

Pregunté si la habían convocado y me dijeron que si…Pero nada limonada….Vaya manera que tiene la directora del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, de dar a entender que le valen este tipo de eventos.. A mí me da el pálpito que no fue porque tuvo mello ya que iban a asistir verdaderas conocedoras del asunto..

Es conocido y reconocido que hay deficiencias en el Centro de justicia porque no dan seguimiento jurídico a los casos; tan solo la Fundación Luz y Esperanza, A.C. tiene  10 casos de mujeres por ella enviadas al refugio y ninguna tiene procedimiento judicial; incluso a una de ellas no le notificaron de un acuerdo del juez familiar y el asunto de estancó

Qué vergüenza, Rubén no sabe ni lo que presume.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *