MI OPINION: Poema, a la Virgen de Guadalupe.

12 diciembre 2015
Visto: 1344 veces

adrian1

MI OPINION. 

Poema, a la Virgen de Guadalupe.

En México, América, Filipinas y en muchos otros lugares del mundo, el 12 de diciembre de todos los años se celebra el día de la Virgen de Guadalupe, en honor de la imagen que tiene la tradición católica más importante y con mayor culto en México. Se atribuye en esa fecha su aparición a San Juan Diego en el Cerro del Tepeyac en el año de 1531, sitio que es visitado en su recinto de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México y en los templos e iglesias dedicadas a su culto, a lo largo del país, por millones de peregrinos y fieles. Representa una de las celebraciones religiosas tradicionales más significantes del calendario litúrgico de la región. Dentro de la tradición Mexicana está que los niños y niñas que nacen en este día se le pone por nombre Guadalupe, en honor a la Virgen. WILKIPEDIA.

(En este 12 de diciembre, día en que los mexicanos recordamos y veneramos a la Virgen de Guadalupe, en el sitio del artículo del sábado, les dejo este poema; escrito y hablado, en su honor).

Préstame doce rosas Virgen María, para adornar con ellas mi poesía.

Préstame dos estrellas para mi canto, de las que resplandecen sobre tu manto. 

En métrica de doce sílabas, quiero poner ante tus plantas mi amor sincero. Y un poema de doce dísticos darte, en ferviente plegaria para adorarte. 

Dios te salve, Dios te salve María de gracia plena, bendita tú eres, la más afortunada de todas las mujeres, porque te hicieron llena de luz para que seas la madre del buen Jesús.

Gracias por que quisiste ser mexicana, el pueblo de México te venera y te ofrece los colores de su bandera. Y el águila mexicana al Tepeyac emprende su vuelo, porque no hay otra cumbre como la tuya, tocando el cielo.

Carlos Castillo Luconue.

Adrián Garza Pérez

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *