Algo que vale la pena contar: La máxima expresión de la vida

11 diciembre 2015
Visto: 909 veces

boardman«La máxima expresión de la vida no es un cheque. La máxima expresión de la vida no es un auto. La máxima expresión de la vida no es un millón de dólares o una cuenta bancaria o una casa. La máxima expresión de la vida es vivir “una buena vida”. Frank Sinatra.
El próximo 12 de diciembre de este 2015, el Empire State de Nueva York se vestirá de «Azul Sinatra» celebrando un centenario del nacimiento de Ol´ Blue eyes. Conciertos, exposiciones fotográficas, homenajes se realizarán en todo el mundo recordando a la voz de «A mi manera».
Peter Hamill en «Porque importa Sinatra» describe a la perfección el papel de «The chairman of the board» como leyenda: «Frank lleva bajo las alas del sombrero casi todas las canciones fundamentales del sueño americano, los desahucios del amor, los silencios de la soledad y el constante embeleso de todas las bellezas posibles». Y así lo hizo a través de 1,307 grabaciones de estudio, vendidas en más de 150 millones de discos.
La música tuvo que abrir un espacio que no existía antes de Frank, dando paso al «sonido Sinatra». No existen imitadores que emulen fielmente a la Voz, simplemente porque su técnica era única, personal e irrepetible. Una combinación de fraseo, respiración y mezcla de entonaciones americana e italiana, un concienzudo uso del micrófono, contar una historia de la forma más expresiva posible, su fuerte personalidad y el contacto con el público, volvieron el arte de su interpretación inimitable.
Sinatra comenzó su carrera con muchas más admiradoras que admiradores, pero al final, terminó con muchos más seguidores. Simplemente porque quien quiera preguntar cómo conquistar a una mujer, debe pensar en hacerlo a la manera Sinatra. Nunca falla.
¡Cien veces Frank! Celebremos entonces a su manera, Jack Daniel´s y el viajar de la aguja por los surcos de un disco de vinilo producirán la magia: “Frank Sinatra está llamando y eso significa que esta noche estaremos bailando de principio a fin…muchos temores nos invaden: ¿será en Palm Springs o en Las Vegas? Nadie puede saberlo. Gracias a Dios que solo hay un Sinatra. Con dos Franks, sería el colmo. Así que brindemos por el Rat Pack y sintámonos orgullosos de pertenecer al grupo. Todo el tiempo, todo el tiempo”. S. Cahn
Somos lo que hemos leído y esta es, palabra de lector.

Escrito por: Alberto Boardman

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *