Un francés, un egipcio y un sirio, los primeros atacantes identificados

14 noviembre 2015
Visto: 938 veces

Screenshot_2015-11-14-10-36-03-1

México.- Autoridades francesas han identificado a uno de los atacantes que asesinaron a 80 personas en el Bataclan este viernes gracias a sus huellas dactilares, y se trata de un ciudadano del país, de acuerdo con medios locales.

El hombre había sido fichado por la policía francesa debido a sus vínculos con grupos musulmanes extremistas, y es vecino de la localidad de Courcouronnes, situada a unos 35 kilometros al sur de la capital.

Cuatro hombres entraron al centro de espectáculos este viernes, donde se encontraban unas 1,500 personas esperando el concierto de la banda estadounidense Eagles of Death Metal, y comenzaron a asesinar uno a uno a los asistentes. Los cuatro perdieron la vida, tres de ellos al accionar explosivos que cargaban pegados a sus cuerpos y el cuarto por disparos de la policía.

Por otro lado, un canal de televisión local dio a conocer que se encontraron un pasaporte sirio y uno egipcio en el lugar donde explotaron bombas cerca del Stade de France mientras se realizaba un partido de futbol entre las selecciones de Francia y Alemania. La policía parisina suele pedir documentos a los ciudadanos en revisiones aleatorias, y un extranjero solo puede identificarse con su pasaporte, lo que da veracidad a la versión.

Los terroristas que atacaron el Bataclan hablaban francés, tal y como puede escucharse en grabaciones de sus conversaciones durante el atentado.

Con información de Le Figaro y AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *