Estado Islámico, “sus días están contados”: John Kerry

13 noviembre 2015
Visto: 1195 veces

mini-SECRETARIO DE ESTADO KERRYEn declaraciones a la prensa durante su actual visita a Túnez, el jefe de la diplomacia estadounidense eludió confirmar o desmentir la presunta muerte del llamado “yihadista John” durante los bombardeos lanzados en la ciudad siria de Raqqa.

“Seguimos evaluando los resultados del ataque aéreo del jueves en Raqqa, pero los terroristas asociados con el Daesh (acrónimo en árabe para el EI) deben saber esto: sus días están contados y serán derrotados“, afirmó.

La aviación norteamericana lanzó el jueves una operación especial en Siria contra Mohamad Emwazi, un ciudadano británico conocido como el “yihadista John” desde que apareciera enmascarado en varios vídeos en los que supuestamente ejecutaba a ciudadanos occidentales en nombre del EI.

Emwazi es un símbolo para muchos de los musulmanes que desde Europa han viajado a Siria para sumarse al grupo yihadista de Abu bakr al Baghdadi.

Respecto a la ciudad iraquí de Sinyar, situada en el Kurdistán y uno de los enclaves estratégicos del EI en la frontera con Turquía, Kerry expresó su “absoluta confianza en que en los próximos días pueda ser liberada.”

El primer ministro de la región autónoma iraquí del Kurdistán, Necherván Barzani, anunció hoy mismo la liberación de Sinyar, donde fuentes kurdas sobre el terreno precisaron a Efe que la ciudad no está completamente liberada ya que continúan los enfrentamientos entre las fuerzas kurdas y los yihadistas del EI.

La operación “Liberación de Sinyar” comenzó ayer con la participación de 7.500 combatientes de los “peshmergas” y milicianos yazidíes y bajo el mando directo del presidente del Kurdistán, Masud Barzani.

 

EL DIARIO DE YUCATAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *