Continuarán lluvias y bajas temperaturas en norte y noreste del país

6 noviembre 2015
Visto: 826 veces

Captura de pantalla 2015-11-06 a la(s) 08.21.23

México, 6 Nov (Notimex).- El frente frío número 11 continuará originando potencial de lluvias muy fuertes y de baja intensidad, así como descenso de temperatura y vientos fuertes en norte y noreste del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que para mañana el frente frío número 11 se extenderá sobre Coahuila y Nuevo León, mientras que su canal de baja presión se ubicará sobre Tamaulipas.

Ambos sistemas seguirán asociados con la corriente en chorro, originando potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas; fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí y lluvias menor intensidad en Durango y Zacatecas.

La masa de aire frío asociado mantendrá el descenso de temperatura y vientos fuertes en norte y noreste del páis.

La onda tropical No. 45, que se extenderá sobre el centro y sur del Golfo de México, continuará asociada a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se localizará frente a las costas de Tabasco y Campeche.

En su rápido avance hacia el oeste, ambos sistemas provocarán potencial de lluvias puntuales intensas en Quintana Roo y Yucatán; muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Chiapas, y Campeche; y fuertes en Oaxaca, Hidalgo y Puebla.

El SMN indicó que la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México favorecerá el desarrollo de nublados vespertinos con potencial de precipitaciones puntuales fuertes en Guerrero y Estado de México.

Así como lluvias de menor intensidad en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala, Morelos y Distrito Federal

En su pronóstico por regiones indicó que en la Península de Baja California prevalecerá cielo despejado gran parte del día, sin probabilidad de lluvias.

Temperaturas frías a templadas por la mañana y noche y cálidas durante el día y viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvias. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias en gran parte de la región.

Temperaturas frías a templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Guerrero y Oaxaca. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día y viento del noreste en la región.

El Golfo de México mantendrá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día.

Viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Yucatán y Quintana Roo y fuertes en Campeche. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa del Norte el SMN pronosticó cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y lluvias menores en el resto de la región.

Temperaturas frías a templadas por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central habrá cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias en la región. Nieblas o neblinas dispersas. Temperaturas frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En el pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para para hoy se espera que éstas sean de 35 a 40 grados centígrados en Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

En tanto que las temperaturas más bajas se registrarán en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, donde el frio alcanzará los cero grados centígrados

Asimismo, se prevén temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Por otro lado, el SMN indicó que para este día se prevén lluvias intensas en Quintana Roo; lluvias muy fuertes en Coahuila, Campeche y Yucatán, y lluvias fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Así como lluvias de menor intensidad en Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

Con información de:

http://www.notimex.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *