Ejército, EMP y federales blindan Mérida por reunión de Castro y Peña Nieto

6 noviembre 2015
Visto: 689 veces

Captura de pantalla 2015-11-06 a la(s) 07.33.03

México.- Alrededor de mil efectivos del Estado Mayor Presidencial (EMP), el Ejército y la Policía Federal custodian las calles circundantes al Palacio de Gobierno de Yucatán, en Mérida, donde el viernes sostendrán una reunión bilateral los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Cuba, Raúl Castro.

La agitación en la capital yucateca se vive desde días atrás, pues no sólo elementos de seguridad recorren las calles, sino también se puede observar la entrada y salida de personas contratadas para adecuar todo el recinto con luminarias y equipos de tecnología, a fin de que el encuentro entre los Mandatarios se lleve a cabo sin contratiempos.

El arribo de Castro a Yucatán se tiene previsto a las seis de la mañana del viernes, mimento en el que iniciará su primera visita de Estado a México desde que asumió la presidencia de su país, en 2006.

De acuerdo con el programa de actividades, Castro recibirá los honores a su investidura cuando arribe al aeropuerto internacional “Manuel Crescencio Rejón” de esta ciudad.

A las 10:05 horas realizará una ofrenda floral en el monumento a los Niños Héroes, en el parque de La Mejorada, y minutos más tarde el presidente Peña Nieto y la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu le ofrecerán una ceremonia de bienvenida oficial en el palacio de gobierno de Yucatán.

Previamente, los Mandatarios se tomarán la foto oficial e intercambiarán obsequios para posteriormente establecer acuerdos en materia de migración, colaboración académica, de educación básica, de turismo y agropecuaria. Al término ofrecerán un mensaje para dar a conocer el resultado del encuentro.

A las 13:20 horas los mandatarios tienen programada una comida y un brindis con los titulares de los Poderes de la Unión e invitados.

Más tarde, a las 14:15 se despedirá de Peña Nieto, para después realizar actividades privadas en el hotel donde se alojará.

Castro permanecerá En Yucatán hasta el sábado por la mañana, cuando partirá a Cuba desde la base aérea Número 8, donde lo despedida un comité encabezado por la secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el gobernador Rolando Zapata Bello y el embajador de México en Cuba, Juan José Bremer.

Con información de Proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *