Tu hermano mayor es más inteligente que tú (pero no se sabe la razón)

26 octubre 2015
Visto: 1186 veces

Captura de pantalla 2015-10-26 a la(s) 12.33.41

Según un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Leipzig (Alemania), y que ha sido publicado en a revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), los hermanos mayores son más inteligentes. Y la razón de este hecho continúa siendo esquivo.

La cuestión es que los primogénitos son los más inteligentes y este valor comienza a descender hasta llegar al benjamín, con el menor valor intelectual de todos los hermanos, una correlación extraída tras examinar tres bases de datos clave de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido en las que se determinaban variables importantes en el estudio como el tamaño de la familia, el origen, el estatus socioeconómico y la edad de los niños: presentaban 1,5 puntos más de cociente intelectual conforme subían posiciones hacia el hermano primogénito.

La razón de esta diferencia intelectual no se sabe aún. Quizá hay diferencias en la gestación. Tal vez los padres invierten más recursos y energía en educar al primogénito. Pero hay otro factor que tiene que ver con la percepción que tienen los propios primogénitos de su inteligencia: se creen más inteligentes, y ello contribuye a que sus puntuaciones en las pruebas de intelecto también sean mejores.

El debate sobre el mayor CI de los primogénitos ha sido motivo de debate entre los expertos desde que en 1874 sir Francis Galton asegurara que los hombres que gozaban de posiciones importantes solían ser los hermanos mayores de sus familias.

Con información de:

http://www.xatakaciencia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *