Solicita Gordillo amparo contra negativa de Tribunal a prisión domiciliaria

21 octubre 2015
Visto: 927 veces

Captura de pantalla 2015-10-21 a la(s) 01.04.30

La demanda de garantías fue interpuesta ante el Tercer Tribunal Unitario Penal del DF, a cargo de la magistrada Isabel Porras Odriozola.

México.- La defensa de Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), solicitó un amparo contra la resoluciòn de un Tribunal federal que se negó concederle la prisión domiciliaria, en su departamento del Club de Golf Bosques de Santa Fe.

El abogado de la maestra, Marco Antonio del Toro, informó que la demanda de garantías fue interpuesta ante el Tercer Tribunal Unitario Penal del DF, a cargo de la magistrada Isabel Porras Odriozola.

«(Lo que se argumenta) es que la prisión domiciliaria lo que tutela no es que la persona tenga 70 años al momento de la orden de aprehensión, sino que el adulto mayor no se vea obligado a enfrentar un proceso penal del cual se le presume inocente, en prisión preventiva, que pueda hacerlo en su domicilio, siempre y cuando no constituya un riesgo de fuga, un peligro social o esté acusado por secuestro», explicó.

El pasado 23 de septiembre, el Primer Tribunal Unitario Penal del Distrito Federal  rechazó en la instancia de apelación otorgarle a Gordillo el beneficio de cumplir con la prisión preventiva en su domicilio, debido a que en el momento en que se ordenó su aprehensión, la maestra no tenía 70 años de edad, requisito para acceder al beneficio de la prisión domiciliaria.

Hasta el momento, las autoridades judiciales le han negado la prisión domiciliaria a la maestra en dos instancias. El amparo será la tercera, y su resolución también puede impugnarse.

Con información de Reforma y http://www.sdpnoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *