Columna ROSA MEXICANO: “Vende” Rubén Delgadillo a agremiados

27 septiembre 2015
Visto: 1083 veces

mini-rosa_mexicano

Voy con mi hacha  

 Fiel al estilo disciplinado de la militancia del PRI, los diputados de esta fracción no tuvieron de otra más que acatar la instrucción de Manlio Fabio Beltrones, líder nacional de este partido, para no obstaculizar las candidaturas independientes, recordemos como antes de que el sonorense ocupara la presidencia tricolor,  en Coahuila se estaba pensando que pudiera haber una ley ‘Anti-bronco’. A entender las señales y engarróteseme ahí..

 Vale decir que les está pesando tanto el ruido que está armando Noé Garza, que perversotes  como son, ahora están diciendo que el tricolor está patrocinándolo… Eso pudieron haberlo dicho antes, pero lo hacen ahora porque la gente se está concientizando sobre otras opciones.. Quizá en este proceso, esa sea la  tarea de Noé, abrir conciencias, como el mismo lo dijo.

Por lo menos entre la comunidad de las redes sociales se está unificando la idea de no permitir que nadie le meta la mano a la Plaza de Armas bajo el supuesto de mejorarla…. Se trata de una propuesta de Carolina Viggiano que no acaba de gustar porque consideran que en realidad se trata de algo para ganar dinero con supuestas obras de embellecimiento a cambio de  destruir nuestro patrimonio…

Al igual que decenas y decenas de personas, estoy firmando en contra…No le puedo decir a la señora lo que haga pero si pedirle que tome en cuenta la opinión de la gente que vive y mora aquí….Ella está de paso…

Menudo problema a la vista tiene en Monclova Alonso Ancira… Sucede que hay inconformidad entre los obreros de la acería que están demandando  ir a puerta de factoría para decidir si se quedan con el sindicato que lidera Napoleón Gómez Urrutia, o bien con el llamado “sindicato democrático” de Alonso Ancira que ya tiene reconocimiento como tal pero que sigue sin tener la titularidad del contrato, en manos de Napoleón.

Por supuesto, los obreros mismos estiman que se trata de un sindicato blando y que Ancira les da trato de niños y no acepta el recuento de puerta de factoría porque desconoce cuál puede ser el  resultado…

No queda sino estar muy al pendiente de lo que suceda en Monclova, en las próximas semanas.

Con eso de que quienes le manejan los asuntos de Miguel Riquelme ya decidió ponerse a trabajar en serio por la causa, ya se dio cuenta de que en los eventos del candidato de Rubén, les están picando los ojos y los asistentes a los actos masivos son los mismos, le tocó al mentado Josué del DIF regional, recibir una regañada tamaño industrial, por ese motivo..

Cuando la regañada amenazaba con subir –todavía más, de tono–  dijo que no podía hacer  más. Que van a esos eventos a fuerza, por temor de que les quiten los apoyos..Söpas perico. Por fin, los de adentro ya se dieron cuenta de que estaban haciendo números alegres y que a una sola persona la estaba contando hasta por tres veces, cuando en realidad, es la misma..

A ROSA MEXICANO le llegan noticias de maestros de la Sección 38 en el sentido de que  durante el cumpleaños de Rubén Delgadillo y Flojillo, el pasado día 23, se hizo un escrito entre la mayoría de los secretarios generales delegacionales de la región sur en el que le manifiestan apoyo a sus gestiones al frente de la sección, pero que al final incluyeron el acuerdo de que  será él, el responsable de elegir el siguiente secretario general de la sección 38.

Que el documento lo firmaron casi todos los secretarios delegacionales y se echaron una porra. Un trabajador del sindicato que tuvo acceso a este documento le tomo fotos a los nombres, firmas y delegaciones que pertenecen.

“Como ya nos vendieron nuestros representantes nuestra tarea es elegir para delegados a personas diferentes a los secretarios generales que están en estas listas”

Los informantes le piden a sus compañeros “que si vayan y pelen por un cambio.” Van a exhibir las fotos de los firmantes para que los evidencie en sus delegaciones y les exijan una explicación, en tanto confrontan a su secretario general…

Explican que van a subir las fotos a las redes sociales para que se sepa la verdad y lo puedan desconocer por traición a los intereses de la base.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *