Selena Gomez deja atrás la timidez

25 septiembre 2015
Visto: 979 veces

mini-SELENAAunque ahora tiene un nombre en la industria del entretenimiento que, sin duda alguna, le da cierta seguridad, en su infancia Selena Gomez fue una chica tímida e insegura que fue víctima de bullying. Por aquella época, esta chica era discriminada por sus compañeras debido a su aspecto menudo y su físico latino.

A varios años de distancia, la también cantante ha sabido sortear ciertas problemáticas de su vida, como el divorcio de sus padres a temprana edad, las carencias económicas por las que atravesaron ella y su madre o su diagnóstico de lupus, y por eso agradece ser parte de proyectos que aboguen por la inclusión y aceptación del otro, tal como lo deja en claro su personaje en la cinta Hotel Transylvania 2, donde le da vida a Mavis, la hija de Drácula que es mitad humana y mitad vampiro.

“Creo que es bueno ser diferente y ése es un muy especial mensaje dentro de la película. Espero que este filme pueda ser un tipo de chispa para que los niños empiecen a hablar de todas las diferencias que hay entre los seres humanos y que tanto ellos como los adultos sepan y aprendan a aceptar lo que es diferente. Es necesario que todos aprendamos a aceptar cómo somos y que abracemos nuestras diferencias”, comentó Selena Gomez a Excélsior durante una visita que realizó a Cancún.

Con 23 años cumplidos el pasado 22 de julio, esta chica que nació y creció en Texas, ha tratado de diversificar su carrera al abarcar diferentes rubros como el de la actuación, la música, las cuestiones empresariales -donde incluye el lanzamiento de su marca de ropa Dream Out Loud o su línea de perfumes y esmaltes– o actividades filantrópicas para ayudar a animales de la calle, mujeres violentadas o niños de escasos recursos.

Ante la pregunta de si alguna vez ha pensado en ser mamá, tomando en cuenta de que recién acaba de prestar su voz a Hotel Transylvania, filme de corte familiar en el que su personaje tiene un hijo, Selena Gomez –a quien muchas veces los medios han embarazado–, comentó: “No creo que vaya a ser pronto. Imagino que ha de ser bello, pero no por el momento”.

Con sangre mexicana

Selena Gomez, por quien corre sangre mexicana debido a su lado paterno, comenzó su carrera actoral a los siete años, cuando fue fichada para interpretar el personaje de Gianna en la serie infantil Barney & Friends, en el que trabajó sólo dos años debido a que los productores consideraban que ya se veía mayor.

Luego se le vio en la película Spy Kids 3-D, dirigida por Robert Rodriguez o en Walker, Texas Ranger: Trial by Fire, proyecto protagonizado por Chuck Norris. En 2006 participó en las series de Disney Life of Zack and Cody y Hannah Montana, junto a Miley Cyrus.

En 2007 fue parte de la serie Los hechiceros de Waverly Place, que se hizo acreedora en dos ocasiones al Emmy de Mejor Programa Infantil y que posicionó el nombre de Selena Gomez dentro de la industria del entretenimiento. Dos años después fue parte de la versión cinematográfica de dicha serie.

En 2008 prestó su voz para la cinta animada Horton y el mundo de los quién. Ese mismo año firmó contrato con la disquera Hollywood Records y participó en diversas bandas sonoras como Disneymania 6, Tinker Bell y Another Cinderella Story.

En 2011 protagonizó la cinta Princesa por accidente y un año después se puso bajo las órdenes de Harmony Korine, uno de los directores favoritos de su madre, para ser parte de Spring Breakers: Viviendo al límite, cinta que tuvo su premier en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2012. En esta cinta Gomez llamó la atención debido a que dejó atrás los proyectos de niña dulce para embarcarse en una aventura fílmica más arriesgada, ya que dentro de la trama estuvieron presentes los excesos, las drogas y la violencia.

“Siempre he pensado que no debes tener miedo al qué dirán, ya que jamás vas a tener contenta a la gente”, externo Gomez.

En 2012 fue fichada para prestar su voz en la primera entrega de Hotel Transylvania, cinta que recaudó 358.3 millones de dólares.

En el ámbito musical protagonizó algunos escándalos ya fuera por sensuales fotos o por ser la ex de Justin Bieber, pero también comenzó a trabajar con su banda Selena Gomez & The Scene, que editó tres discos: Kiss & Tell de 2009, A Year Without Rain de 2010 y When The Sun Goes Down de 2011. En solitario editó en 2013 Stars Dance y este año Revival, del cual se desprende el sencillo Same Old Love, del que Selena acaba de dar a conocer el video oficial.

Conócela

Selena Gomez

Nació el 22 de julio de 1992, en Texas donde creció.

Su madre la tuvo a los 16 años.

De niña experimentó ciertas limitaciones económicas. En distintas ocasiones fue con su mamá a comprar comida de un dólar y varias veces vio cómo su madre no tenía para comprar gasolina.

Comenzó su carrera en televisión, luego hizo cine y lo mezcló con el ámbito musical.

Su noviazgo con el cantante Justin Bieber fue muy sonado.

 

DIARIO CAMBIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *