Lewandowski y cinco goles en una noche de récords

23 septiembre 2015
Visto: 1509 veces

mini-18dfcc7b3cd9929f40245baed0fc3fc1Robert Lewandowski tenía todo un espectáculo guardado para el partido entre Bayern Múnich y Wolfsburgo en el Allianz Arena. El delantero polaco necesitó tan solo de nueve minutos para darle vuelta a un marcador de 0-1 para dejar al conjunto local arriba por 5-1.

Fue un hito histórico, no solo se convirtió en el primer suplente en marcar cinco goles en un partido en toda la historia de las cuatro grandes ligas europeas sino que también superó lo realizado por Kubala en 1952 cuando marcó la misma cantidad de anotaciones en 19 minutos, según datos proporcionados por Mister Chip.

A lo anterior se le suma que el polaco es el primero en sumar cinco anotaciones desde que Michael Tönnies lo consiguiera en 1991 y el quinto en toda la historia de la Bundesliga. Además es el primer jugador del Bayern Múnich en lograr esta hazaña luego de que Gerd Müller también lo lograra en 1976, es decir hace casi 40 años.

Lo realizado contra el Wolsburgo también le permitió a Lewandowski romper récords como el de anotar el triplete (tres goles) más rápido en la historia de la Bundesliga: cuatro minutos. Luego hizo lo mismo con al marcar el cuarto y pasó lo mismo con su quinto.

Aún así Lewandowski quedó a un gol de igualar la marca de Dierte Muller, quien anotó seis cuando el Colonia batió al Werder Bremen 7-2 en 1977.

Marcas similares en otros deportes

Lo hecho por Lewandowski hace recordar algunas marcas históricas realizadas en otros deportes. Klay Thompson con los Golden State Warriors de la NBA y Tom Brady con los Patriotas de Nueva Inglaterra de la NFL tuvieron registros similares en sus respectivas competencias.

El 24 de enero de 2015, Klay Thompson anotó 37 puntos en 9 minutos y 40 segundos en un encuentro que los Warrioris vencieron a Sacramento 126-101. El escolta de Golden State logró su hazaña durante el tercer cuarto del partido al anotar los 13 tiros que intentó, incluyendo 9 de 9 en triples. Además anotó cuatro canastas de dos puntos y dos tiros libres.

Lo realizado por Thompson contra los Kings se convirtió en récord en la historia de la NBA en un cuarto, superando marcas como las de George Gervin (1978) y Carmelo Anthony (2008), quienes lograron 33 puntos cada uno. Además los nueve triples dejaron pulverizaron lo realizado por Michael Redd y Joe Johnson, quienes tenían la marca de triples en un cuarto (8).

Mientras que Tom Brady también registró un récord en la NFL en pases de touchdown. El 18 de octubre de 2009 el mariscal de campo del equipo de Nueva Inglaterra necesitó de 9 minutos y 44 segundos para hacer cinco pases de anotación en la apabullante victoria de los Patriotas 59-0 contra los Titan de Tennessee.

Lo realizado por Brady impuso un récord para un cuarto en la Liga Nacional de Fútbol Americano.

 

EL ESPECTADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *