Columna ROSA MEXICANO: Por fin , denuncian anomalías en clínicas de la 38

23 septiembre 2015
Visto: 1068 veces

mini-rosa_mexicanoMiércoles, voy con mi hacha

Hartos de la tibieza de su secretario general, trabajadores de la Sección 38 del SNTE exhibieron a Rubén Delgadillo (y flojillo, dicen sus representados) Romo, por el abandono en que se encuentran las clínicas del organismo (No solo la de Monclova, señora Durán, me mandó decir vía Inbox una persona por lo que del tema se comentaba en la columna de ayer, al mostrar en las redes sociales, mantas donde le reclaman la falta de atención al problema…

El mensaje impreso en la manta se volvió viral y rápidamente fue conocido por la gente que forma parte de la Sección 38 que vio con buenos ojos y avaló el reclamo.

Ya basta Rubén Delgadillo Romo ya son tres años con el mismo problema. La falta de medicamentos y más.. Exigimos auditoría al consejo administrativo del servicio médico, sección 38…

Dicen los quejosos que están hartos de la tibieza de su dirigente estatal que en ningún momento de su gestión ha dado muestras de verdaderamente estar interesado en solucionar cuando menos uno solo de los problemas que los aqueja y que eso deja ver de manera clara y precisa, que los afiliados a la Sección 38 no tienen quien los apoye para que en la gestión de Rubén Delgadillo se halla resuelto por lo menos el asunto que más los aqueja: mejorar en todos los aspectos el servicio médico que por supuesto incluye más médicos, paramédicos y desde luego, un cuadro básico de medicamentos que incluya las medicinas que recetan los médicos….

Luego detallan que si los médicos tienen sus expedientes y en ellos se detalla el problema de los pacientes, como es que no se preocupan por pedir los medicamentos de mayor demanda, como, pusieron por ejemplo lo relativo a diabetes, alta presión, esto es, medicinas para atender enfermedades degenerativas,

Se sabe ahora que el rector, Blas José Flores Dávila tomó protesta al Consejo Directivo 2015-2016 y a la nueva mesa directiva de la sociedad de alumnos “Antonio Caso” encabezada por el alumno Gabriel Elizondo Pérez.

El rector afirmó que el eje principal y motivo que impulsa las acciones de la Autónoma de Coahuila son los estudiantes, y en función de ellos se abren espacios de participación como es la Sociedad de Alumnos.

Asimismo a los integrantes del Consejo directivo, máxima autoridad que rige al plantel, representantes que toman las decisiones de la vida académica del plantel.

Ni modo de dejar para después que los ciudadanos de 49 colonias andan salte y salte como chapulines en alfalfa porque ya llegó a estos sectores. El programa de Modernización y Renovación del Alumbrado Público, que por cierto, también ya llegó a 10 bulevares lo que permitirá el desarrollo armónico de las familias.

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Infraestructura y Servicios Públicos, informó que para la mejor convivencia familiar con el programa Saltillo Se Luce se van a renovar 51 mil 521 luminarias con dos tipos de tecnología: aditivo cerámico metálico para plazas y colonias, y de tipo LED para los principales bulevares de Saltillo.

Los colonos de algunos sectores al inaugurar el alumbrado junto al alcalde Isidro López y funcionarios del Gobierno Municipal destacaron la importancia de que sus familias habiten en lugares iluminados.

Vale decir que de acuerdo a la Dirección de Servicios Primarios, al corte al 17 de setiembre en Saltillo se han instalado 15 mil 745 luminarias en 49 colonias y 10 bulevares, lo cual representa poco más del 30 por ciento de avance del proyecto en general.

Acquisito en Ramos Arizpe, en un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los adultos mayores del campo, el DIF municipal se ha dado a la tarea de habilitar un nuevo comedor en el ejido Amargos.

Precisamente ayer, la presidenta del DIF Municipal, Edna Dávalos Elizondo, llevó a cabo la inauguración de un comedor en el campo, que se sumará a los ubicados en los ejidos Paredón, Hipólito, Santo Domingo y Fraustro.

Con esta obra se benefician alrededor de 40 adultos mayores, quienes recibirán alimento balanceado, ya que es de gran importancia que mantengan una alimentación sana para prevenir enfermedades propias de la edad, además se impartirán talleres de manualidades, corte y confección, además de realizar actividades semanales de esparcimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *