Matrimonio de Tamaulipas viajaba en convoy bombardeado en Egipto

15 septiembre 2015
Visto: 1708 veces
FOTO INFO 7

FOTO INFO 7

Producto del ataque armado egipcio a turistas mexicanos en el occidente del desierto del Sahara, un matrimonio tampiqueño fue blanco de las armas de alto poder.

En el convoy turístico conformado por cuatro vehículos todo terreno, se encontraban Luis Barajas Fernández, de 49 años, quien al parecer perdió la vida y su esposa Susana Calderón, se reporta estable en un hospital del Cairo.

Este domingo, por aire, las fuerzas egipcias atacaron con bombas a un convoy de 22 turistas y guías que paseaban en el occidente del desierto del Sahara, cerca de la frontera con Siria. Entre ellos 12 personas muertas y 10 heridos; ocho de los fallecidos al parecer eran de origen mexicano.

Se establece que Luis Barajas hasta el momento está «desaparecido» después del ataque, mientras su esposa Susana es atendida en un hospital egipcio y se reporta como estable.

Ellos viajaban en un convoy de cuatro vehículos dentro de una expedición guiada y fueron confundidos por terroristas por las fuerzas policiales y militares.

Allegados y familiares de Luis Barajas, confían en que se trate de una confusión y que él continúe con vida.

La caravana turística detuvo su marcha en un costado de su ruta para ingerir alimentos, esto en el oasis de Bahariya, ubicado en el desierto occidental; en ese lugar, por aire les tiraron a «matar» y quienes trataron de huir, fueron acribillados por policías en tierra, sin percatarse que se trataba de turistas mexicanos.

Por lo pronto, familiares y allegados de la pareja esperan más información de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Cabe hacer mención que Barajas Fernández era empleado de confianza de un corporativo de comercialización de artículos de quirófano, asimismo fue catedrático de la Universidad Tecnológica de Altamira, instituto en donde se graduó como Ingeniero Agrónomo, especializado en Fitotecnia.

 

AZTECA NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *