Columna ROSA MEXICANO: En Plaza de Armas simulará corrida de toros

9 septiembre 2015
Visto: 1007 veces

mini-rosa_mexicanoVoy con mi hacha

Hasta donde se ha logrado saber, el periodista y escritor Rafael Loret de Mola es esperado esta mañana y luego de saludar a sus cuates que en esta tierra abundan, un grupo de taurófilos lo acompañará a la Plaza de Armas donde ejecutará las principales suertes del toreo, pero sin toros, chance y con un simulador, con algo parecido a banderillas, capote y todo lo que un matador lleva consigo durante una tarde de toros..

Aficionado hasta la médula a la tauromaquia, Loret de Mola llega a apoyar a los taurófilos que siguen protestando por la nueva ley que prohíbe que en Coahuila se realicen corridas de toro y cualquier otro evento donde los animales sean sujeto de maltratos, como sucede en la fiesta brava…

Ninguno de los taurófilos conocidos y reconocidos a quienes acudí en busca de más información sobre esto, fueron capaces de tomar mi llamada, seguramente que porque ya se supo que soy totalmente anti-taurina, de manera que les dejo la información en calidad de “ya se supo” “se dice” “es posible” “se comenta” y varios eteces, más..

Qué pena, que sopor y que bochorno pasa por estos días el presidente municipal de Frontera, Amador Moreno López, porque resulta que lo traicionó el subconsciente porque por un error que sigue lamentando, se equivocó y le mandó a Dora Martínez Valero un mensaje de watsapp en el que la felicita por su toma de protesta como Diputada federal; pero resulta que seguramente el mensaje tenía como destinatario a Karla Osuna, legisladora panista.. A mí me da el pálpito que lo que pasa es que Amador Moreno reconoce más las virtudes y que lo traicionó el subconsciente al mandarle ese mensaje.

Efectivamente el respetable ciudadano que nos hace favor de pasar información de lo que sucede en San Buenaventura se equivocó al comentar que la tesorera de la feria es la misma persona que es la tesorera municipal.. Y no es así. El tesorero de la feria es un maestro, pero lo de que está remodelando su casa y que el lunes una mueblería de Monclova descargó en su hogar tres mini-splits, es cierto…Tampoco se cobró la entrada a la feria, pero si es cierto que la empresa cervecera le pagó al polvoroso alcalde casi un millón de pesos por el permiso y la exclusividad para que en los festejos solo se vendiera su marca; le dieron la concesión del estacionamiento a los campesinos de la Saca de Bucareli porque se habla de que el terreno es de ellos, si cobraron al entrada al estacionamiento y los ejidatarios solo recibirían el 2% de cada coche que ingresara..

Que no había cantinota? Entonces la cervecera pagó casi un millón de biyuyos, para perderlos?

También es cierto, pero de eso nada dicen, se limitan a criticar los errores, involuntario por supuesto, pero bueno están en su jale…Los puesteros pagaron entre 2 mil y 2 mil 500 metro cuadrado por instalar su puesto y nadie salió sin pagar. La gente del alcalde tuvo el buen cuidado de no permitir que nadie se fuera sin presentar su recibo de pago…El empresario de los juegos mecánicos, pagó un millón de pesos…

Cierto es que al empresario taurino de apellido taurino Tamez. Le rentó la plaza de Toros en 500 mil pesos y no respetó el convenio por lo que boletinó entre todos los empresarios del ramo lo sucedido para que no acepten trabajar en San Buenaventura, pero eso es lo que menos le preocupa al des-alcalde, ya que por ley, en Coahuila ya no puede haber corridas de toros…También por falta de cumplimiento, EL GENO, matador de toros, tiene demandado al polvoroso, por 500 mil pesos

Para todos los eventos que se realizaron en el marco de las Fiestas del 14 de Julio, entre ellos los bailes, como el de Julión Alvarez el alcalde se asoció con dos locutores de Monclova y se habla de que levantaron carretadas de billetes sin que se sepa cuanto pagaron por la renta de la plaza de toros, sede de los bailes.

Y efectivamente hubo muchos gastos, egresos, pues, pero en lo que aquí se ha detallado, sobrepasan con mucho los 2 millones 800 mil pesos que supuestamente ingresaron a la Feria….

Y va de nuez, pido disculpas por esos errores y le pido nueva y públicamente a esa persona que nos pasa notas, que no se desanime, que me siga apoyando ya que no hubo mala fe al pasar sus datos.. Además esos errores no afectan en nada el resto de la información…. Y tan tan…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *