Tiene PAN 3 prospectos a gubernatura de Tamaulipas

7 septiembre 2015
Visto: 1907 veces

mini-descargaEl futuro nos alcanzó: los informes de los alcaldes Leticia Salazar Vázquez y de José Elías Leal, en Matamoros y Reynosa, marcó con toda claridad el desenlace

El futuro nos alcanzó: los informes de los alcaldes Leticia Salazar Vázquez y de José Elías Leal, en Matamoros y Reynosa, marcó con toda claridad el desenlace que tendrán en el PAN y en el PRI los respectivos procesos para designar candidatos a gobernador.

En Matamoros, el sábado, brillaron con intensidad los proyectos de Leticia Salazar Vázquez y de su colega de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal.

Uno de ellos será el abanderado del PAN. Y ayer en Reynosa, el informe de Pepe Elías hizo reunir a los principales prospectos del partido tricolor, excepto Marco Antonio Bernal Gutiérrez. Los observadores hicieron notar que si hoy se hiciera la designación, la candidatura sería para Bernal o para Baltazar Hinojosa Ochoa.

El sábado fue un día de fiesta para Leticia Salazar en Matamoros. Fue un informe preciso, certero, verídico y aplaudido.

Pero además, la bella alcaldesa contó con la presencia del coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano, diputado federal Gustavo Cárdenas Gutiérrez, que la tiene reservada para hacerla postular como gobernadora.

Carlos Canturosas Villarreal fue de los invitados más asediados, porque también tiene un gran futuro político. Y también puede presumir que tiene detrás de él no sólo al PAN, sino a otros partidos que podrían coaligarse para hacerlo aparecer a él en la boleta electoral del 2016.

Dijo Leticia en su informe que la distingue en el ejercicio del gobierno la rendición de cuentas y la transparencia; dio amplio reporte de lo que se consiguió este año en materia de seguridad pública, un rubro que no es competencia directa del Ayuntamiento, pero que le merece al alcalde una atención prioritaria.

También hizo destacar la jefa del Cabildo el impulso dado a la actividad económica mediante promociones y que se refleja en la apertura de nuevos negocios comerciales y el incremento de maquiladoras.

Entre los invitados de Leticia figuro el flamante coordinador de la bancada tamaulipeca en la Cámara de Diputados, Edgar Melhem Salinas y su colega de ese solar, Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante.

También andaban allí los alcaldes de Tampico, Gustavo Torres Salinas, el de Reynosa, Pepe Elías Leal, algunos de la región ribereña, los de San Benito y Brownsville, Texas, así como los de Irapuato, Guanajuato y el de Aguascalientes, además del secretario de Turismo del Estado de Puebla.

Saludamos en ese evento fronterizo al ex alcalde y delegado del PRI en Reynosa, Homar Zamorano Ayala, a Edmundo Lozano Rendón.

Antonio Martínez Torres, enlace territorial, mansito y respetuoso de la investidura de la primera autoridad de Matamoros.

El diputado del PAN Javier Garza de Coss anduvo en el informe de Leticia pero como “oreja” de su patrón político Francisco García Cabeza de Vaca, que no fue invitado por ser una persona non grata. Se asomaron Ramón Antonio Sampayo Ortiz y Adela Manrique, así como Laura García Dávila.

Luego del informe, Leticia se reunió con periodistas en un salón privado del hotel Holiday Inn, donde tuvo a su lado a Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Allí ofreció la dama seguir trabajando intensamente hasta conseguir que el cielo azul ilumine a todo Tamaulipas. Y ayer en Reynosa, Pepe Elías juntó a una constelación de estrellas de la política, especialmente precandidatos a gobernador, entre ellos Baltazar Hinojosa Ochoa, Edgar Melhem Salinas, Alejandro Etienne, Alejandro Guevara, Gustavo Torres Salinas, Felipe Solís Acero, Amira Gómez Tueme, Óscar Luebbert.

Canturosas Villarreal fue otro de los invitados distinguidos, solicitado por la prensa. En su informe anual de actividades, Pepe Elías anunció que queda mucho trabajo por hacer en el último año de gestión y ofreció redoblar esfuerzos para acercarse más rápidamente a los objetivos trazados.

Reconoció el alcalde de Reynosa, que quedan muchas metas por alcanzarse, pero se ha podido avanzar en temas sensibles como la seguridad pública, la promoción económica, la recuperación del turismo, amén de una inversión superior a los 3 mil millones de pesos en obra social.

“Reynosa es el municipio con mayor estructura de vialidad rápida en Tamaulipas”, presumió y agradeció el apoyo que ha recibido tanto del presidente de la República, como del gobernador del Estado.

Mención especial le mereció al jefe edilicio las 500 cámaras de videofilmación que cubrirán lugares estratégicos de la ciudad, para desalentar acciones antisociales.

Otros invitados en el informe de Reynosa, los diputados federales María Esther Camargo de Luebbert, Yahleel Abdalá Carmona, Abdíes Pineda, el presidente estatal del PRI, Rafael González Benavides y el delegado general, Víctor Díaz Palacios, así como el diputado local y presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos, Rigoberto Garza Faz, el más fuerte prospecto a la Alcaldía.

Por su parte, Enrique Cárdenas del Avellano tuvo ayer en Ciudad Victoria su fiesta de cumpleaños, y en el discurso dijo el ex diputado federal que seguirá trabajando por el engrandecimiento de Tamaulipas.

También cumplirá años el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Ramiro Ramos Salinas y lo festejará con sus amigos, simpatizantes y colaboradores en la quinta Ana María, propiedad del médico Egidio Torre López.

En tanto que los hermanos Artemio y Roberto Maldonado Siller, de Nuevo Laredo como Ramiro, cumplieron años el jueves 3 de septiembre.

En otros temas, el secretario de Salud, médico Norberto Treviño García Manzo, anunció en Jaumave que Tamaulipas registró números favorables en el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en el rubro de acceso de los ciudadanos a la salud.

Treviño García Manzo puso en marcha el programa “Familias Saludables” en los municipios del altiplano y en el marco de esa fiesta multitudinaria se congratuló que se estén cumpliendo los objetivos trazados por el Gobernador Torre Canté en materia de salud púbica.

 

EL MERCURIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *