Exige Anaya al PRI y al Ejecutivo abrir el debate sobre cambios fiscales

7 septiembre 2015
Visto: 1143 veces

mini-epnEl líder del Partido Acción  Nacional (PAN), Ricardo Anaya, señaló que se debe “enderezar” el rumbo de la economía, si es que se quiere retomar la competitividad.

 

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, advirtió que sin cambios en materia fiscal, la economía seguirá estancada por lo que es necesario abrir el diálogo sobre ese tema.

El dirigente demandó que el Ejecutivo Federal y el PRI, muestren disposición a analizar cambios en la política fiscal, ello, en el marco de la presentación del Presupuesto de Egresos base cero, para 2016, la cual ocurrirá este martes 8 de septiembre.

“Esperamos un diálogo respetuoso y objetivo; es manifiesta la necesidad de reactivar la economía del país, y para ello consideramos indispensable hacer cambios que permitan la expansión del mercado interno y la creación de más y mejores empleos”, expuso.

Anaya Cortés señaló que se debe “enderezar” el rumbo de la economía, si es que se quiere retomar la competitividad.

Insistió en que se deben revertir el aumento al IVA en la frontera, de 16 a 11 por ciento, con el fin de reactivar el comercio y reactivar la economía de los más de 7.5 millones de personas y empresarios que viven en esa región, pues en el 2014, abundó, aproximadamente 2 mil 500 negocios tuvieron que cerrar.

El líder panista abogó por otorgar más incentivos fiscales a la iniciativa privada, a fin de detonar la inversión en bienes de capital y activos fijos; y señaló que es necesario retornar a la deducción inmediata de inversiones, con el propósito de reactivar el financiamiento para la planeación, desarrollo y expansión de actividades comerciales.

Dijo que el PAN también ha solicitado reducir la tasa del ISR a personas morales, de 30 a 28 por ciento; así como volver a la deducibilidad del 100 por ciento de los activos fijos; regresar al Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS), ajustar la deducción en el área de previsión social y establecer tasa 0% para exportaciones temporales.

El ex diputado federal pidió al Ejecutivo admitir que la economía está estancada y por ello debe presentar apertura y sensibilidad ante las peticiones de modificar la política fiscal.

 

NOTICIAS MVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *